martes, 22 de diciembre de 2015

NUNCA CAE, PERO ¿Y SI CAE?

Ver imagen, aquí

La Lotería de Navidad es el tema del momento, sin embargo muy pocos saben algunas de las consecuencias que  trae “ganar el gordo”. Hablaremos de algunas de las consecuencias más curiosas de ganar el premio tan deseado por todos.

1.      Consecuencias en la política: de acuerdo con un estudio llevado a cabo por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada, existe una correlación pequeña pero significativa entre la provincia donde cae el Gordo y el aumento de voto hacia el partido gobernante en las siguientes elecciones. Esto se debe a que la inyección económica que sufre los habitantes de esa provincia hace decrecer el desconté de los habitantes volviendo a votar al partido político en el poder. Esto puede llegar a ser determinante en unas elecciones tan reñidas como las que acaban de darse.

2.       Consecuencias laborales: un estudio realizado por la Universidadde Gotemburgo (Suecia) la consecuencias laborales no son tan rompedoras como se esperan en un principio. Las personas prefieren conservar su empleo, no dejarlo a pesar de tener una cantidad millonaria de dinero.

3.      Consecuencia en la salud física y mental: según encuestas y estudios la salud física de los ganadores del “Gordo” empeora pasados unos años esto es debido a un cambio de hábitos de vida (la vida se hace más cómoda). Y con respecto a la salud mental de los ganadores según estudios de la Universidad de Gotemburgo no varía significativamente, por tanto podemos decir que la frase “el dinero da la felicidad es falsa”. Sin embargo, cabe destacar que el nivel de vida de Suecia es mucho más alto que el nuestro.


4.      Consecuencias en la compra de boletos para años siguientes: según los investigadores suecos la compra del “Gordo” de la navidad no está significativamente condicionada por los años anteriores. De hecho, el condicionante más extendido para la compra de boletos al año siguiente es el miedo de las personas a que les toque a familiares cercanos y a ellos no, llegando incluso a comprar boletos con el mismo número que salió premiado el año anterior.     

Entrada escrita por Marina Clerigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario