viernes, 4 de diciembre de 2015

CALENTAMIENTO GLOBAL: CONFERENCIA DE PARÍS

Foto original aquí

En los últimos días, estamos viendo muchas noticias de la Conferencia de París sobre el Calentamiento Global, se está debatiendo paralelamente al problema del terrorismo islámico.


Me gustaría explicar primero en que consiste el calentamiento global y luego, el problema que lleva para los gobiernos.
El calentamiento global está viéndose en el día a día, en nuestras ciudades y sobre todo en el océano y los bosques. Los glaciares se están derritiendo, por lo que el nivel del mar está aumentando, las selvas se están secando y la fauna y la flora lucha para adaptarse a los cambios.
Los humanos cada vez más estamos provocando la emisión de gases que retienen calor, los llamados gases invernaderos y sus niveles cada vez son más altos. Por lo que el calentamiento global consiste en una serie de cambios en el clima de la Tierra, está cambiando el ritmo del clima al que todos los seres vivos nos hemos acostumbrado.
¿Qué haremos para ralentizar este calentamiento?¿Cómo vamos a sobrellevar los cambios que ya hemos puesto en marcha? Éstas preguntas se las hacen multitud de gobiernos, países y organizaciones medio ambientales puesto que la Tierra y sus costas, bosques, océanos, están cambiando.

Una vez explicado  en que consiste el calentamiento global, el problema que les está conllevando a los países y sus gobiernos cada vez es más importante.
Como ya estamos viendo en Madrid, se están aumentando los niveles de gases contaminantes hasta el punto de reducir los límites de velocidad en carreteras, prohibir entrar y aparcar con vehículos no públicos o taxis en la zona centro, entre otras medidas; con el objetivo de reducir los niveles de contaminación y poner solución a este gran problema.

Tras la última conferencia de cambio climático de Durban en 2011 se siguió sin resolver las cuestiones del Protocolo de kioto que pidió a las naciones industrializadas reducir sus emisiones. Los principales emisores de gases son EEUU, Brasil, China, India y Sudáfrica.
Sin embargo, cuatro años después siguen sin verse muchos resultados. En consecuencias económicas, los costes externos como es la emisión de gases principalmente de industrias provocan una mala imagen de empresas y países que no se conciencian de lo que está ocurriendo en la Tierra, todo por beneficios económicos.
La Conferencia de París que se está realizando desde hace unos días, tiene como uno de sus  objetivos  recaudar unos fondos para poner fin a las grandes emisiones de los países que más contaminan. Según este artículo del mundo: "Obama reconoce el papel de EEUU en el cambio climático y asume su responsalibilidad". Tanto EEUU como Xi Jinping, presidente de Pekín, han asumido sus culpas y están liderando la lucha contra el cambio climático, aunque como ya he dicho no son muchos los resultados de estas conferencias.
Las negociaciones se realizarán hasta el próximo 11 de Diciembre en el que se decidirá que soluciones se dará al calentamiento global.
Aquí podrás conocer mucho más sobre el calentamiento global.

0 comentarios:

Publicar un comentario